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Como todos nos imaginamos el nuevo Lamborghini V12 va a ser un éxito, no hay más que ver que la producción de este año está agotada. Pero eso no significa que el nuevo toro de Lamborghini no vaya a tener rivales. El Aventador solo se ha adelantado un poco a ellos. Así que para ponernos en situación he decidido hacer un listado de lo que esta por venir.
Sucesor del Ferrari 599
Empiezo con uno del que todavía sabemos poco, el sucesor del Ferrari 599 del que aun no hay más que unas fotos de una mula de pruebas. Teniendo ya en cuenta las cifras del ultimo 599, el GTO, solo cabe esperar un sucesor digno, de alrededor de 700 caballos y un rendimiento espectacular que lo situé a la altura del Aventador. Se espera un coche que roce en precios y prestaciones con el Aventador, pero ofrecerá otro tipo de sensaciones al ser un "gran tour", configuración clásica de motor frontal y tracción trasera.
Sucesor del Ferrari Enzo
Ni siquiera fotos de mulas de pruebas, nada. Pero si sabemos algo, cada 10 años Ferrari prepara un monstruo. Para conmemorar sus 40 años Ferrari creo el coche más rápido del planeta, el F40; para sus 50 años el F50; para los 60 el F60 Enzo, haya por 2002. Para 2012 no cabe esperar menos, aunque sea un coche de producción que probablemente no alcance las 500 unidades y solo lo vayan a comprar incondicionales de Ferrari, es un baza para irse a favor de Ferrari y no de Lamborghini. Ambas marcas serán siempre los eternos rivales.
Pagani Huayra
Cuenta con un motor V12 de 6 litros biturbo de 700 caballos y 1.000 Nm de par, unas prestaciones que lo sitúan a la altura del Aventador y un diseño que a unos les encanta y otros lo odian. Pero su precio alcanza el 1.000.000€ y el volumen de su producción no es ni de 20 unidades al año, que es una nada a la orilla del Aventador. Este factor le hace estar más cerca del Bugatti Veyron que del Aventador, aunque hay quien siempre prefiere desembolsarse un poco más por disfrutar de algo así antes que de un nuevo Lamborghini más barato y con prestaciones semejantes.
Porsche 918
El 918 aun esta en fase de prototipo, pero ya se ha confirmado su producción como sucesor del Porsche Carrera GT. El prototipo contaba con una mecánica híbrida que le permitía repartir la potencia del V8 y los motores eléctricos entre las cuatro ruedas sumando un total de 718 caballos. El 918 iniciara su comercialización desde ya con un precio de 645.000 €, sobre el doble que el Aventador. Estará limitado a 918 unidades, aunque nadie podrá conducirlo hasta Noviembre de 2013. Además viene con un extra bajo el brazo, solo los propietarios de un 918 podrán disfrutar de un Porsche 911 Turbo S de edición especial hasta que llegue su 918, aunque haya que desembolsar un extra de 184.546€. Con un diseño bello y de gusto clásico a la par que moderno la apuesta de Porsche tiene muchas posibilidades de ser un éxito.
Gumpert Tornante
Aunque de menor volumen de producción es un rival a tener en cuenta. Está basado en su propio sucesor, el Apollo, que en su variante de 700 caballos fue capaz de imponer en Nurburgring un tiempo récord. El Tornante cuenta con un V8 de 700 caballos montado en un vehículo que casi parece un coche de carreras. Pero no es todo deportividad, queda espacio para el lujo y el confort, aunque no hayamos visto imágenes del interior. El buen saber hacer Carrozzeria Touring Superleggera en el diseño ha creado un coche con muchas opciones a ser un éxito.
Siguiente Dodge Viper
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El último Viper se despidió con mal sabor de boca. Se dijo que no volvería a existir un Viper, luego nos llegaron rumores y más tarde una confirmación de que si volvería la víbora. El último contaba con un gigantesco V10 de 8.400 centímetros cúbicos y 600 caballos ubicado en un morro en el que uno se podía tumbar a gusto, por esto cabe esperar un sucesor mayor aun. El Viper daba prestaciones de infarto por un precio bajo en comparación con sus rivales.
Sucesor del Ford GT
Ford confirmó hace poco la existencia de un nuevo GT en el futuro. El último "solo" generaba 550 caballos y un par de 678 Nm, por lo que era comparable al Murcielago original, aunque más bien con el tiempo pasó a ser un rival del Gallardo. No se sabe si renacerá como rival del Aventador o del futuro Cabrera, pero quien sabe.
Y aun cabe esperar la posibilidad de que alguno más se sume a la fiesta, pero considero estos como los más importantes hasta el momento.
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