Bertone dotó al extraño vehículo de un aspecto curioso, aunque las puertas traseras son correderas el frontal se abre en dos partes a modo de alas de gaviota. Con un interior practico, como el de un monovolumen, y un lujo solo propio de un deportivo de la propia Lamborghini, el Genesis tenia muchas ventajas.
El Genesis montaba el mismo V12 de 5,2 del Countach Quattrovalvole, y por supuesto, contaba con los 455 caballos íntegros del propio Countach, solo que iba montado en posición delantera. Era un bloque enorme para un monovolumen por lo que obligo a colocar los asientos encima del motor.
El prototipo contaba con unas dimensiones de 4475 mm de longitud y 2000 mm de anchura, y debido a sus proporciones contaba con un peso en vació superior a los 1800 Kg, por lo que le suponía grandes problemas a las suspensiones. Debido a estos fallos y a que Lamborghini ya tenia el LM002 en producción no le interesaba para nada desarrollar un monovolumen, eso hubiera sido una apuesta demasiado arriesgada.
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