Si, Edo ha vuelto a poner sus manos sobre el Murcielago en lo que parece su mejor trabajo con este coche. Ya lo toco en 2008 pero ahora va más allá, en esta ocasión no son 710 caballos, sino 750 los que le ha conseguido extraer.
Respetando la estética del Murcielago, las modificaciones externas son pocas pero eficientes, el kit aerodinámico se basa en su alerón, que, a diferencia del LP640, si hay un alerón, otorga más estabilidad a altas velocidades y se puede llegar a decir que le queda bastante bien. Además ha tenido que modificar las tomas de aire, de modo que la pequeña toma de aire que el Murcielago posee de serie delante de las famosas tomas de apertura electrónica, ahora tienen un tamaño bastante mayor y son verdaderamente funcionales.
Edo ha vuelto a contar con Christian Audiger para el diseño, esto último se detecta bien en el interior, que es prácticamente el mismo que el del "cantón" LP710-2 Christian Audiger; sin embargo el exteriorno es tan llamativo como el del anterior, aunque destaca ámpliamente el color verde de los bajos en contraste con el mate negro del resto de la carrocería.
Edo además ha otorgado al LP750 unas nuevas ruedas, comenzando por unas nuevas llantas O.Z. de vehículos más propios de circuito y de unos neumáticos 265/35 ZR 18 delante y 345/30 ZR 19 detras.
Y en lo que respecta al apartado mecánico, Edo ha reemplazado los cabezales de los cilindros por otros mejorados, ha instalado una cámara de aire de alto flujo para mejorar la entrada de aire en la admisión, ha trabajado en el sistema de escape, en el árbol de levas, las juntas, los filtros de aire entre, ha reprogramado la ECU... Con todo esto Edo consigue que ,con una tremenda potencia de 750 caballos y 74o Nm de par, la aceleración desde parado hasta los 100km/h se haga 3,1 segundos, hasta los 200km/h en 9,7 segundos y hasta los 300km/h en 24,5 segundos; a todo esto se le suma una velocidad punta de 356 Km/h.
Galería:
Y en lo que respecta al apartado mecánico, Edo ha reemplazado los cabezales de los cilindros por otros mejorados, ha instalado una cámara de aire de alto flujo para mejorar la entrada de aire en la admisión, ha trabajado en el sistema de escape, en el árbol de levas, las juntas, los filtros de aire entre, ha reprogramado la ECU... Con todo esto Edo consigue que ,con una tremenda potencia de 750 caballos y 74o Nm de par, la aceleración desde parado hasta los 100km/h se haga 3,1 segundos, hasta los 200km/h en 9,7 segundos y hasta los 300km/h en 24,5 segundos; a todo esto se le suma una velocidad punta de 356 Km/h.
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